jueves, 7 de abril de 2011

Starbucks...el imperio. Otro ejemplo del "SuperSizeMe!"

No puedo con ellos. He de admitir que en general tienen sillones cómodos y salones confortables donde descansar un rato, pero... pienso en los exagerados márgenes que se sacan por vender café con leche, junto con su política global de negocio y trato abusivo con los países de donde se supone que traen el café, así como la explotación de los nombres propios de estos últimos hasta límites impensables (os invito a que investigueis sobre las políticas que mantienen con sus proveedores, por ejemplo, en Ethiopia)... Por cansado que esté, por mucho que me apetezca tomar algo, al llegar uno de los miles de establecimientos de esta cadena, siempre prefiero irme al café de al lado.

Y que pensar sobre el tamaño de los cafés?... Los americanos sobre todo, pero ya medio mundo se ha acostumbrado a tomar esas enooormes cantidades de cafe, azúcares, leche, caramelo, crema... como lo mas natural del mundo. Gente caminando con vasos de plástico de 561 mm por la calle (leí tiempo atrás que Starbucks acaba de sacar un vaso aun mayor, de 916 mililitros...mas de los que puede soportar un estómago humano!).

Es curioso ver como además, los americanos aguantan colas de 10, 15 o 20 personas para pedir su café! (bueno, lo de las pacientes esperas también es un tema curioso en la sociedad norteamericana...mientras que los europeos nos cambiamos al negocio de al lado o volvemos otro día y cambiamos el plan si no es necesario, ellos se toman como algo normal "invertir" 30 minutos para entrar en una tienda, pedir un café o desayuno para llevar...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario