miércoles, 10 de febrero de 2010

Dondet, Laos.


Una pequeña isla de "las 4.000"(**) de la que ni siquiera conocía el nombre hace unas horas, cuando cogí el bus-litera que esta noche me ha llevado hasta Paksé. Desde esta última ciudad, otro pequeño autobus me acercó hasta el punto mas próximo al rio, donde un barco nos llevó hasta esta orilla.
En el último trayecto conocí a Lionel, argentino (que ha trabajado de socorrista en Sanchinarro!). Ya en Dondet, buscando alojamiento, hemos encontrado el bungalow de Mikel (catalán) y Fernando (peruano), y tras charlar un rato con ellos (que gusto volver a hablar español!!!), ya tengo claro donde me quedaré los próximos dos días. Por 30 kips (2,5 euros), mi habitación/cabaña con vistas al rio y con hamaca!...
El viaje de noche fue gracioso... un autobus con un pasillo minúsculo y camas dobles a los lados. La mia era la última, la de arriba. Al ver que habían parejas y amigas que compartían cama, pensé que había tenido suerte y que estaría ancho toda la noche. Me equivocaba...justo antes de empezar a movernos, el último pasajero en entrar al bus era un japonés... que a que no sabeis donde iba?

(**): esta zona del sur de Laos es conocida por "4 thousand islands" por la cantidad de islotes y arboledas que hay en medio del rio Mekong, que a esta altura, ensancha bastante. Que si hay cuatro mil?... pues no me he parado a contarlas, pero también dicen que Laos es "El reino del millón de elefantes" y yo todavía no he visto ninguno...

No hay comentarios:

Publicar un comentario