martes, 25 de agosto de 2009

El Camino - parte II -




El 11 de Agosto empezamos a caminar a las 6,30 desde Portomarín. Que gran experiencia andar de noche!!…estuvimos hora y media bajo estrellas, necesitados de linternas en los momentos en los que los árboles nos cerraban el camino y trataban de escondernos las flechas amarillas (esas flechas, que dejarán de guiarnos a partir de Santiago, y seremos nosotros quienes deberemos pintarlas).

El 12 salimos de Palas do Rei para llegar a Ribadiso (cerquita de Arzua). También despertamos temprano y nos perdimos algunas recomendaciones gastronómicas por todavía estar cerrado o abriéndose los locales. Por la tarde, compartimos una experiencia que espero fuera tan enriquecedora para vosotros como para mi. Aquí tenéis un anexo de agradecimiento por compartir conmmigo aquella puesta de sol:

“- Miré el cielo, la Vía Láctea se extendía sobre mí, mostrando el inmenso camino que debíamos cruzar. En otros tiempos, esta inmensidad me habría producido una gran angustia, un miedo terrible de no ser capaz de recorrerlo, de saberme demasiado pequeño para ello. Pero hoy yo era una semilla y había nacido de nuevo. Había descubierto que, a pesar del bienestar de la tierra y del sueño que me invadió cuando me sentía dentro de ella, la Vída era mucho mas bella “allá arriba”. Yo podría nacer siempre, cuatas veces quisiese, hasta que mis brazos fuesen lo suficientemente fuertes y grandes como para poder abrazar la tierra de donde yo venía-”

No hay comentarios:

Publicar un comentario