martes, 25 de agosto de 2009

El Camino - parte I -


Aitor, Marta, Jaume, María, Sergio, Julia, Alberto… todos teníamos grandes esperanzas en el Camino. Cada uno, unas expectativas distintas, una historia mas o menos reciente sobre la que pensar, un futuro mas o menos incierto en el que reflexionar, pero al llegar a Santiago, todos estábamos satisfechos por la experiencia vivida. Todos sonreíamos mientras asimilábamos poco a poco los kilómetros que quedaron atrás, llenos de anécdotas, de cansancio, de chistes, de tropiezos, de madrugones, de historias, abrazos, canciones, lágrimas, bailes, nuevos amigos con los que en tan breve tiempo tanto se ha compartido.

El 10 de Agosto comenzamos a caminar en Sarria para, tras 5 horas a buen ritmo, llegar a Portomarín, con tan solo una paradita en aquella tasca de Morgade, donde por recomendación del padre de Carlitos, tuvimos que degustar los huevos con chorizo que superaron las expectativas.

A lo largo del Camino, hemos ido dejando atrás albergues de todo tipo: desde el polideportivo cuyo suelo nos acogió la primera noche, hasta el de Ribadiso (amplio, limpio, cómodo, tranquilo, al lado de un precioso río en el nos refrescamos al llegar…). Aquí volvemos a encontrar un paralelismo con la Vida, donde unos momentos nos han gustado mas que otros, unas experiencias nos han hecho muy felices, frente a otras en las que lo hemos pasado mal. Gente con la que hemos compartido grandes momentos… Todo va quedando atrás, y al igual que los albergues, a la mañana siguiente, seguiremos caminando, mirando al frente, dejándolo atrás y manteniendo la felicidad y satisfacción de haberlo disfrutado, mientras que sentimos alivio al comprobar que también hemos dejado atrás los malos momentos, la gente que no nos aporta cosas buenas o deben dejar paso a nuevos personajes de nuestra película (cerrar una puerta para poder abrir otra…), donde siempre tendrán cabida nuestros seres queridos que caminarán con nosotros hasta el final.

1 comentario:

  1. Lo cuentas como el viaje a mordor de los hobbits ... desde Sarria ? pero si eso es una excursión de quinceañeras en 3 días, la proxima vez prueba a salir un poco más lejos XD

    ResponderEliminar